Domingo 28 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Temas Relacionados
Jurisprudencia

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos

 


Inicio - Sistema Institucional y Político - Sistema Político y Electoral - Elección 2005
 
Sistema Político y Electoral
Elección 2005

RESOLUCIÓN ELECTORAL N° 47
Establece la fecha tope para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias locales para postular candidatos a diputados y diputadas de la Legislatura de la Ciudad

Expediente N°° 4.067/05 "Elecciones año 2005"

Buenos Aires, 2 de agosto de 2005.

Visto el expediente mencionado en el epígrafe,

resulta:

De acuerdo a las normas electorales de aplicación (Código Electoral, ley de Partidos Políticos, Ley Nacional N° 15.262 y su Decreto Reglamentario N° 17.265/59 y Convenio de Colaboración de fecha 2812/04 suscripto entre el Poder Judicial de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y este Tribunal), y a los plazos del cronograma electoral oportunamente aprobado por Acordada Electoral N° 2/05, resulta apropiado adoptar medidas puntuales referidas al reconocimiento de alianzas locales y al registro y la oficialización de candidatos a legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, similares a las decididas en ocasión del proceso electoral de agosto/septiembre de 2003;
Por ello,

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
RESUELVE:

1°. Hacer saber a los partidos políticos acreditados ante el Tribunal que el día martes 23 de agosto de 2005 vence el plazo para requerir al Tribunal el reconocimiento de alianzas transitorias locales para postular candidatos a diputados y diputadas de la Legislatura de la Ciudad (art. 10, Ley N° 23.268), y que los escritos a esos efectos podrán ser presentados en la mesa de entradas electoral hasta las 11 hs. del día miércoles 24 de agosto de 2005.
2°. Establecer que el número que se asignará a las alianzas que se reconozcan para participar en los comicios de diputados y diputadas de la Legislatura de la Ciudad del día 23/10/05, tendrá inicio el N° 300 y será otorgado teniendo en cuenta el orden de prelación que resulte de la fecha de presentación de las solicitudes de reconocimiento.
3°. Hacer saber a los partidos políticos acreditados ante el Tribunal que el día sábado 3 de septiembre de 2005 vence el plazo para el registro de los candidatos a diputados y diputadas de la Legislatura de la Ciudad (art. 60 CE) y que por tratarse de día inhábil los escritos en los que soliciten la oficialización de las listas de candidatos podrán ser presentados el día sábado 3 de septiembre de 2005 entre las 18 y las 24 horas, habilitándose día y horas a ese solo fin.
4°. Mandar que se registre, se notifique a los partidos políticos acreditados ante el Tribunal y se publique por un día en el Boletín Oficial.
Firmado: Julio B. J. Maier




 

www.ciudadyderechos.org.ar