Martes 19 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Inicio - Acceso a la Justicia
 
 
 
La mediación es un proceso voluntario en el que las partes en conflicto son asistidas por un tercero neutral para encontrar una solución que satisfaga a los involucrados. El servicio de mediación es gratuito y para solicitarlo es indispensable contar con los nombres y domicilios de las partes a ser citadas.
 
 
 
En el arbitraje las partes interesadas se someten a un árbitro o a un tribunal que decide sobre la controversia. Es un método sencillo y la informalidad del procedimiento permite obviar trámites innecesarios. Las resoluciones que adopten los árbitros son de cumplimiento obligatorio para las partes. Se aplica para resolver disputas entre asociaciones, empresas o particulares.
 
 
 
El objetivo de los consultorios que brindan asesoramiento jurídico gratuito es asistir y orientar a los ciudadanos en el conocimiento de sus derechos y las posibles acciones que pueden promover en la justicia.
 
 
 
Los consultorios que brindan patrocinio jurídico gratuito prestan un servicio a la sociedad, en especial a los sectores de bajos recursos a fin de garantizar el acceso a la justicia de todos los sectores sociales.
 
 
 
Información sobre organismos gubernamentales y ONG en las que se pueden realizar reclamos, conseguir asesoramiento o solicitar algún servicio.
 
 

   
Para acceder a estos servicios deben consultarse los requisitos exigidos por cada uno de los consultorios.
La información orienta sobre lugares que brindan estos servicios, pero no implica que sea un listado exhaustivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ni su recomendación por parte de Ciudad y Derechos.

Restricciones Legales y Términos de Uso
www.ciudadyderechos.org.ar