Miércoles 24 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Inicio - Novedades
 
Elecciones 2011: Se pueden consultar padrones provisorios en Internet

Desde el 11 de marzo, y por un plazo de 20 días, se pueden consultar los padrones electorales provisorios en la página del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar), en la del Centro de Información Judicial (www.cij.gov.ar) y en las Secretarías Electorales de todos el país.

Así lo informaron la Cámara Nacional Electoral y la María Servini de Cubría, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, con competencia electoral en el Distrito Capital Federal. De esta manera, los ciudadanos pueden verificar preventivamente su correcta inclusión en el padrón electoral y, en caso de ser necesario, pueden formular el reclamo correspondiente.

En este sentido la Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alicia Pierini, recuerda a los vecinos de la Ciudad que controlen sus datos para evitar inconvenientes tanto en las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 14 de agosto, y en las generales del 23 de octubre.

Esta consulta resulta indispensable para quienes votan por primera vez, como así también para aquellos electores que hayan efectuado un cambio de domicilio durante el último año.

La jueza Servini de Cubria precisó que el padrón que está previsto difundir el 11 de marzo por Internet es un adelanto del padrón “provisorio” y que “puede ser modificado” ya que se seguirán ingresando las novedades producidas hasta el 26 de abril, día que cierra el padrón provisional. El 6 de mayo se publicará el padrón “provisorio” y durante los siguientes 15 días, hasta el 21 de mayo, se podrán realizar reclamos y cambios hasta la publicación del padrón “definitivo”.

La magistrada recordó que podrán votar quienes tengan cumplidos los 18 años de edad al 21 de octubre de 2011, por lo que quienes reúnan ese requisito pueden sufragar, aún siendo menores, en las primarias del 14 de agosto. Por eso instó a que quienes hayan realizado modificaciones se presenten personalmente en la sede de la Secretaría Electoral para efectuar los cambios pertinentes.

Cronograma Electoral Primarias y Generales 2011 (Completo)
Para consultar padrones provisorios: Poder Judicial de la Nación
Centro de Información Judicial
Restricciones Legales y Términos de Uso
www.ciudadyderechos.org.ar