Viernes 29 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Inicio - Novedades
 
Subtes: faltan luces, carteles de evacuación e instalaciones de protección contra incendios

La Defensoría del Pueblo realizó una verificación de las condiciones de seguridad y las instalaciones de protección contra incendios en 17 estaciones de la red de subterráneos.

Doce de ellas carecen de cartelería lumínica de evacuación (SALIDA); ocho presentan déficit de iluminación de emergencia; 5 tienen matafuegos vencidos o inexistentes (armarios vacíos) o nichos hidrantes vacíos o armarios/nichos con sus vidrios rotos.

Además se constató que sólo 2 de las estaciones verificadas cumplen con todos los dispositivos necesarios para el sistema de protección activa contra incendio. Como consecuencia de la constatación de estos incumplimientos, se solicitó al presidente de Subterráneos de Buenos Aires; Luis Jahn, que se practique un control exhaustivo de los dispositivos que forman parte de la protección contra incendio de la totalidad de las estaciones que conforman la red de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin que el sistema cumpla con las condiciones de seguridad y normativas vigentes; y los usuarios del transporte sean protegidos y preservados ante un eventual siniestro.

Resolución 1998 / 10
Código de la Edificación (Ver específicamente en la Sección 4: 4.7 De los medios de salida y 4.12 De la protección contra incendio)
Normas sobre Tránsito y Transporte en Ciudad y Derechos
Restricciones Legales y Términos de Uso
www.ciudadyderechos.org.ar