Jueves 25 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Inicio - Novedades
 
15 mil pacientes en riesgo por falta de cobertura

 

Los casos recibidos en este organismo reflejan la gravedad del conflicto planteado: falta de autorización para entrega de medicamentos indicados en enfermedades crónicas, en patologías específicas (Esclerosis Múltiple, oncológicos, VIH/Sida, medicación post trasplante, etc); también para prótesis, ortesis y otros insumos como camas ortopédicas y pañales. Quienes integran esta cobertura son en su gran mayoría discapacitados y personas con pensiones no retributivas que se encuentran en extrema vulnerabilidad social y económica.

La Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, consideró que “esta situación, en particular para medicación de patologías crónicas, pone en serio riesgo la salud de los pacientes”.

Por último, la Dra Pierini aseveró que “tanto en Ministerio de Salud de Nación como el de la Ciudad deben tomar rápidamente acciones para proteger el derecho de acceso a la salud de estos vecinso porque el Estado no puede desentenderse de este derecho humano básico. Los problemas de jurisdicción no debieran prevalecer sobre los derechos de las personas”.

 

 

Restricciones Legales y Términos de Uso
www.ciudadyderechos.org.ar