Viernes 29 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Inicio - Novedades
 
Implementación del Protocolo de abuso sexual infanto juvenil

 

Resolución CABA Nº 904 - MSGC/08 – BOCBA Nº 2937 del 26-05-2008

Con el objeto de garantizar, efectivizar y salvaguardar los derechos de niños/as y adolescentes víctimas de abuso sexual, el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementó, mediante la Resolución 904/08, el Protocolo de Abuso Sexual Infanto Juvenil que es de cumplimiento obligatorio para todos los Hospitales dependientes del Ministerio.

Esta norma buscar evitar prácticas revictimizantes y reconoce la legislación vigente en materia de infancia y adolescencia que establece la "garantía de prioridad" de niños/niñas y adolescentes en la atención en los servicios públicos, y el "derecho a ser oídos" en cualquier ámbito, cuando se trate de sus intereses o al encontrarse involucrados personalmente en cuestiones o procedimientos relativos a sus derechos.

La Resolución establece:

“Art. 1°.- Impleméntese con carácter obligatorio para todos los Hospitales dependientes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires el Protocolo de Abuso Sexual Infanto Juvenil que como Anexo forma parte integrante de la presente.

Art. 2°.-Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y para su conocimiento y notificación remítase a la Dirección General de Servicios de Salud, la que procederá a notificar los términos de la presente a todos los efectores dependientes del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asignados a tal fin, hecho pase a conocimiento de las Direcciones Generales de Redes y Programas de Salud y Adjunta Sistema de Atención Médica (SAME). Por último gírese a la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo, la que procederá al archivo por el plazo de cinco (5) años, conforme las previsiones establecidas por el Decreto N° 2007-GCABA-03 (B. O. 1818).”

 

Resolución CABA Nº 904 - MSGC/08 – BOCBA Nº 2937
Anexo – Protocolo Abuso Sexual Infanto-Juvenil
Normas sobre Niñez y Juventud en Ciudad y Derechos
Información sobre entidades públicas y ONG relacionadas con Niñez y Juventud


Restricciones Legales y Términos de Uso
www.ciudadyderechos.org.ar