Jueves 25 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

flecha Inicio - Novedades
 
la n

La Defensoría del Pueblo es institución donante voluntaria de sangre para el Banco de Sangre del Hospital Garrahan

LCincuenta funcionarios de la Defensoría del Pueblo donaron sangre con destino al Banco de Sangre Garrahan iniciando así la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en Instituciones de la Comunidad” a la que ha adherido la Defensoría del Pueblo.

El objetivo de esta Campaña es concientizar a la comunidad acerca de la importancia de donar sangre en forma voluntaria y habitual para poder así garantizar sangre segura y oportuna a los pacientes que la necesitan.

Hace pocos días la Dra. Alicia Pierini, concurrió al Hospital Garrahan para la firma del Acta de Compromiso entre el Banco de Sangre Garrahan - Centro Regional de Hemoterapía y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

El miércoles 7 de noviembre personal especializado del Banco de Sangre del Garrahan se trasladó a la sede de la Defensoría con todo el equipamiento necesario para recoger la sangre de los donantes voluntarios de la institución.

En este marco se contemplan futuras acciones como capacitación, difusión y organización de campañas de donación en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

La Defensora y su equipo integrado por los Dres. Claudio Bloch, Silvia Camacho y Nancy Rothar, fueron recibidos en el Hospital Garrahan por la Dra. Silvina Kuperman, Directora del Banco de Sangre quien mostró las instalaciones donde se realizan las donaciones así como el Banco Público de Referencia Nacional de Sangre de Cordón Umbilical, laboratorios de filtrado y selección de plaquetas, y otros elementos que se requieren para trasplantes.

El Banco de Sangre y el Incucai operan en conjunto tanto a nivel nacional como internacional y registran una excelencia de calidad técnico científica de primer nivel.

 

link

Ver Normas sobre Salud en Ciudad y Derechos

link

Información sobre entidades públicas y ONG relacionadas con Salud

Restricciones Legales y Términos de Uso
www.ciudadyderechos.org.ar