Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Jurisprudencia - Tributario y Fiscal
 
Tributario y Fiscal


Sumario

TRIBUTOS- ALUMBRADO, BARRIDO Y LIMPIEZA- REVALUO INMOBILIARIO: PROCEDENCIA- OBRAS SOBRE INMUEBLES: EFECTOS- CONTRIBUYENTES- DEBER DE INFORMAR AL FISCO- BUENA FE

Si del informe pericial surge que la demolición de un tabique o pared que dividía una superficie en dos locales con el fin de constituir un único salón posee efectos en la valuación de los inmuebles, pesa sobre su titular la obligación de poner tal circunstancia en conocimiento de la administración. La omisión de tal deber, configura un supuesto de dolo que posee como consecuencia directa un perjuicio para el Fisco local en la medida que obstruye la correcta liquidación de las contribuciones de alumbrado, barrido y limpieza, territorial, pavimentos y aceras y Ley N° 23.514 de acuerdo con la realidad constructiva del inmueble y derriba la presunción de buena fe en cabeza del particular.

TRIBUTOS- REVALUO INMOBILIARIO- OBRAS SOBRE INMUEBLES: EFECTOS- CONTRIBUYENTES- DEBER DE INFORMACIÓN AL FISCO

            Las refacciones y cambios que se producen en un inmueble, aún cuando no impliquen un aumento o disminución de la superficie cubierta, deben ser puestos en conocimiento de la administración. Ello por cuanto estas circunstancias son susceptibles de generar cambios en la valuación del inmueble.

DATOS: C.A. Cont. Adm. y Trib. C.A.B.A. Expte. Nº EXP 364/0 -Autos: Jachik SACYF c/GCBA s/Acción Meramente Declarativa- Sala II. Del voto del Dr. Esteban Centanaro con adhesión de los Dres. Nélida M. Daniele y Eduardo A. Russo, marzo 15 de 2005. Sentencia Nº 10.



 

Restricciones Legales y Términos de Uso
www.ciudadyderechos.org.ar