Sumario
EMPLEO PUBLICO- MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA: PROCEDENCIA- CESANTIA- OBLIGACIONES DEL AGENTE: ALCANCES- DEBER DE GUARDAR SECRETO- COMPUTADORA- DICTAMEN PERICIAL
En el caso, corresponde hacer lugar a la medida cautelar autónoma y disponer la suspensión de la cesantía debido a la singular vulnerabilidad del sistema informático de la ex Dirección General de Rentas y Empadronamiento Inmobiliario.
También, por el hecho de que las claves de acceso a las computadoras –que debían ser secretas- en muchos casos eran conocidas por otros agentes además de su titular.
En el caso, el perito en sistemas dictaminó que la identificación del "usuario" en términos informáticos resulta insuficiente para atribuir responsabilidad a un agente, toda vez que no permite determinar de manera indudable quién fue, concretamente, la persona que al utilizar el sistema se identificó mediante una u otra clave.
DATOS: C.A. Cont. Adm. y Trib. C.A.B.A. Expte. Nº RDC 936/1 -Autos: Navarro, Nicolás Alberto c/GCBA s/Medida Cautelar- Sala I. Del voto de los Dres. Horacio G. A. Corti y Esteban Centanaro, febrero 10 de 2005. Sentencia Nº 5.