Viernes 29 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - DLDC - Articulo27
 
DLDC
Articulo27

Buenos Aires, 22 de mayo de 2014

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a celebrar contratos e instrumentar las obras necesarias para la construcción, instalación, puesta en funcionamiento,

operación y mantenimiento de una planta de tratamiento integral y de recuperación de residuos sólidos urbanos por el método de separación mecánico biológica, por un plazo de diez (10) años, prorrogable por diez (10) años más, en forma automática a su vencimiento, sin necesidad de ratificación por las partes.

Artículo 2º.- Desaféctase del distrito de zonificación Urbanización Parque-UP del Código de Planeamiento Urbano, al polígono A, B, C y D delimitado en el Plano que como Anexo I forma parte integrante de la presente Ley, correspondiente a la Parcela 2, Manzana 1B, Sección 84, Circunscripción 1 de Av. General Paz N° 17.122 y Av. 27 de Febrero S/N°.

Artículo 3º.- Desaféctase del distrito de zonificación Equipamiento Especial -E4 52 del Código de Planeamiento Urbano, al polígono C, E, F, G, H, I y J delimitado en el Plano que como Anexo I forma parte integrante de la presente Ley, correspondiente a la Parcela 1, Manzana 1B, Sección 84, Circunscripción 1 de Av. General Paz N° 17.122 y Av. 27 de Febrero S/N°.

Artículo 4º.- Aféctanse los predios descriptos en los artículos 2° y 3° al distrito de zonificación Equipamiento Especial E4 --(N° a designar) Higiene Urbana del Código de Planeamiento Urbano, según Anexo I.

Artículo 5º.- Dentro de los predios delimitados en los Artículos 2° y 3° se deberá dar cumplimiento a lo normado por la Ley Nacional N° 19.552.

Artículo 6º.- Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 4°, otórgase a la Cooperativa de Vivienda, Crédito, Consumo, Recreación y Turismo, Reconstrucción Municipal Limitada (Matrícula 12214), la concesión para uso gratuito y recreativo del predio denominado Parque de Recreación N° 1 (Alte. Brown y/o Parque Ribera Sur), sito en Av. General Paz y Av. 27 de Febrero de esta Capital.

Artículo 7º.- El plazo de la concesión se fija por el término de diez (10) años, prorrogable por diez (10) años más, en forma automática a su vencimiento, sin necesidad de ratificación por las partes.

Artículo 8º.- El Poder Ejecutivo suscribirá los contratos de concesión pertinentes, conforme lo establecido en la presente Ley.

Artículo 9º.- Queda a cargo de las entidades beneficiarias el pago de impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo de los inmuebles .Toda mejora o construcción que realicen las entidades beneficiarias en el predio, quedará incorporada al dominio de la Ciudad a la extinción de la concesión.

Artículo 10.- Establécese que el concesionario de la planta de Higiene Urbana deberá construir a su exclusivo costo y cargo dos (2) viviendas de 60 (sesenta) m2 cada una para ser destinada a los caseros y un obrador de 500 (quinientos) m2 para la guarda de maquinaria e implementos de trabajo en el Parque de Recreación N° 1. El plazo de obra de estas construcciones se establece en 12 meses a partir de la fecha de inicio de las obras de higiene urbana en el predio señalado en el Artículo 4°.

Artículo 11.- Encomiéndase al Poder Ejecutivo la incorporación en el Código de Planeamiento Urbano lo establecido en los Artículos 2° y 3° y la modificación de la Plancheta de zonificación N° 32.

Artículo 12.- Comuníquese, etc.

CRISTIAN RITONDO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 4.979

Sanción: 22/05/2014

Promulgación: De Hecho del 03/07/2014

Publicación: BOCBA N° 4433 del 08/07/2014

El Anexo de la presente Ley fue publicado en la Separata del BOCBA N° 4433 del 08/07/2014.




 

www.ciudadyderechos.org.ar