Jueves 27 de abril de 2017   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - DLDC - Anexo3
 
DLDC
Anexo3

 

Buenos Aires 05 de agosto de 2010

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1°.- Incorporase en el inciso b) "De los tipos de Uso" del Parágrafo 1.2.1.1."Relativos al Uso" del Capitulo 1.2 "DEFINICIÓN DE TÉRMINOS TÉCNICOS" del Código de Planeamiento Urbano, las siguientes definiciones:

ESTACIÓN INTERMEDIA DE ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA Estación de pasajeros, fuera de la vía pública, donde se detienen transitoriamente, previa al ingreso o egreso a la Estación Terminal de Retiro, los ómnibus cuyos servicios están regulados por la Secretaría de Estado de Transportes de la Nación o el Organismo que la reemplace, dentro de la clasificación de líneas interprovinciales y que unen la Ciudad de Buenos Aires, con ciudades que no pertenecen a la Región Metropolitana, prestando además servicios de Transporte Internacional.

ESTACIÓN INTERMEDIA DE ÓMNIBUS DE MEDIA DISTANCIA Estación de pasajeros fuera de la vía pública, en la que se detienen transitoriamente los ómnibus, cuyos servicios están regulados por la Secretaría de Estado de Transportes de la Nación o el Organismo que la reemplace, dentro de la clasificación de líneas suburbanas (Grupo II), y que unen la Ciudad de Buenos Aires con los principales centros de la Región Metropolitana y sus adyacencias.

Artículo 2°.- Para acceder a las Estaciones Intermedias de Ómnibus de Larga Distancia, las Empresas de Transporte, deberán contar con autorización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, u Organismo que la reemplace.

Artículo 3°.- Sustitúyese la denominación del rubro "Estación Intermedia de Transporte de larga distancia" Ley Nº 123 C.R.E. del Cuadro de Usos Nº 5.2.1.a) del Agrupamiento"TRANSPORTES, CLASE III ESTACIÓN INTERMEDIA" del Código de Planeamiento Urbano, por el siguiente

"Estación Intermedia de ómnibus de larga distancia Ley Nº 123 C.R.E." Manteniendo la referencia en la columna OBSERVACIONES "E 4" y eliminando la referencia "T" en la columna de observaciones de FOS.

Artículo 4°.- Incorporase al Cuadro de Usos Nº 5.2.1.a) del Agrupamiento "TRANSPORTES CLASE III, ESTACION INTERMEDIA" del Código de Planeamiento Urbano, el siguiente rubro:

"Estación Intermedia de Ómnibus de Media Distancia Ley Nº 123 C.R.E." con la siguiente referencia en la columna de OBSERVACIONES: "E 4"

Artículo 5°.- Desaféctase de los Distritos de Zonificación R2bI y C3I del Código de Planeamiento Urbano, la parcela "4b" de la manzana 14, Sección 72, Circunscripción 1 delimitada por la Avda. General Paz y las calles Ibarrola, José León Suarez y Ventura Bosch y aféctase la parcela mencionada precedentemente al Distrito de Zonificación "E4 "Equipamiento Especial" E4 (número a asignar) "Estación Intermedia de Ómnibus de Media y de Larga Distancia - Parada Liniers " del mencionado Código.

Artículo 6°.- Desaféctase del Distrito de Zonificación "R1a" del Código de Planeamiento Urbano, la parcela "2L" de la Manzana 165, Sección 43, Circunscripción 16, delimitada por la Avda. San Isidro y las calles Pico, y Vedia y aféctase la parcela mencionada precedentemente, al Distrito de Zonificación" E 4 "Equipamiento Especial" E 4 (número a asignar) "Estación Intermedia de Ómnibus de Media y de Larga Distancia - Parada Puente Saavedra" del mencionado Código.

Artículo 7°.- Incorpórase al Punto 5) "ENUMERACION" del Parágrafo 5.4.3.4. Distrito E 4 "Equipamiento Especial" del Código de Planeamiento Urbano, el siguiente texto:

Distrito E 4 (número a asignar) Estación Intermedia de Ómnibus de Media y de Larga Distancia "Parada Liniers" Plancheta 20.

Distrito E 4 (número a asignar) Estación Intermedia de Ómnibus de Media y de Larga Distancia "Parada Puente Saavedra" Plancheta 3.

Artículo 8°.- Incorpórase al final del Punto 6) "Normas Especiales" del Parágrafo 5.4.3.4. Distrito E 4 "Equipamiento Especial" del Código de Planeamiento Urbano el siguiente texto:

6. (número a asignar) Distrito E 4 (número a asignar) Estación Intermedia de Ómnibus de Media y Larga Distancia "Parada Liniers".

1) Delimitación: Comprende la Parcela "4b" de la Manzana 14, Sección 72, Circunscripción 1ª delimitada por la Avda. General Paz y las calles Ibarrola, José León Suárez y Ventura Bosch.

2) Subdivisión: No se admite la subdivisión parcelaria. Toda parcela que fuera adquirida para ampliar esta "Parada" deberá englobarse, y quedará afectada a este Distrito.

3) Observaciones:

a) Solo podrán operar por el tiempo necesario para el ascenso o descenso de pasajeros, equipajes y/o encomiendas, los servicios de Larga Distancia de "Servicios Públicos" de "Tráfico Libre" y "Ejecutivos" (Decreto Nº 958/PEN/92 - Art. 13 - 14 - 17 y 32 de "Transporte para el Turismo" (Res. Nº 419/ST/98 - Art. 1º) y de "Transporte Internacional" (Res. Nº 263/ST/90 - Art. 30) que sean iniciados y/o concluidos o hagan escala autorizada en la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro de esta Ciudad y los de Media Distancia Suburbanos (Grupo II) "Servicios Públicos" (Comunes - Expresos - Diferenciales) Decreto Nº 656/PEN/94 - Art. 3º - 6º inc. a - 7 y 24.

b) Los ómnibus deberán ingresar y egresar a la Parada únicamente por la colectora de la Avda. General Paz.

c) La recepción y despacho de equipajes y/o encomiendas, para las líneas de ómnibus que operan en esta Parada, solamente se podrán efectuar dentro de los límites de la misma.

6. (número a asignar) Distrito E 4 (número a asignar) Estación Intermedia de Ómnibus de Media y de Larga Distancia "Parada Puente Saavedra".

1) Delimitación: comprende la parcela "2 L" de la Manzana 165, Sección 43, Circunscripción 16, delimitada por la Avenida San Isidro y las calles Pico y Vedia.

2) Subdivisión: No se admite la subdivisión parcelaria. Toda parcela que fuera adquirida para ampliar esta Parada, deberá englobarse y quedará afectada a este

Distrito

3) Observaciones:

a) Solo podrán operar por el tiempo necesario para el ascenso o descenso de pasajeros, equipajes y/o encomiendas, los servicios de Larga Distancia de "Servicios Públicos" de "Tráfico Libre" y "Ejecutivos" (Decreto Nº 958/PEN/92 - Art. 13 - 14 - 17 y 32, de "Transporte para el Turismo" (Res. Nº 419/ST/98 - Art. 1º) y de "Transporte Internacional" (Res. Nº 263/ST/90 - Art. 30º) que sean iniciados .y/o concluidos o hagan escala autorizada en la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro de esta Ciudad, y los de Media Distancia Suburbanos (Grupo II) "Servicios Públicos" (Comunes - Expresos - Diferenciales - Decreto Nº 656/PEN/94 - Art. 3º - 6º inc. "a" - 7 y 24.

b) Los ómnibus deberán ingresar y egresar a la Parada únicamente por la Avda. San Isidro.

c) La recepción y despacho de equipajes y/o encomiendas para las líneas de ómnibus que operan en esta Parada, solamente se podrán efectuar dentro de los límites de la misma.

d) Esta Parada no podrá tener accesos y/o egresos a la vía pública, ni locales sobre las calles transversales Pico y Vedia.

e) Altura máxima de las construcciones: No podrán exceder las de la parcela lindera "2 m" ocupada por la Escuela Nº 15 D.E. 10 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No se admitirán retiros sobre dicha altura.

Artículo 9°.- Queda prohibido en las estaciones intermedias de ómnibus de media y larga distancia, la existencia de surtidores de combustible de cualquier tipo. Para el caso de que existan tanques subterráneos, los mismos deberán ser retirados antes de habilitar la Estación. Quedan también prohibidos los lavaderos automáticos o manuales de vehículos de cualquier tipo.

Artículo 10.- Para las construcciones que se realicen en las citadas estaciones intermedias, el organismo competente del Poder Ejecutivo, dictará en un plazo no mayor a noventa(90) días, las normas especiales en cada caso, las que se ajustarán a las disposiciones generales establecidas en los Códigos de Planeamiento Urbano y de la Edificación para su funcionamiento.

Artículo 11.- El Poder Ejecutivo asignará a estos Distritos E 4 el número correlativo correspondiente que permita su inclusión ordenada en el listado de Distritos de Zonificación E 4 del Código de Planeamiento Urbano.

Artículo 12.- Encomiéndase al Poder Ejecutivo la modificación de las planchetas de zonificación Nº 3 y 20, de acuerdo con lo establecido en la presente Ley.

Artículo 13.- Comuníquese, etc.

OSCAR MOSCARIELLO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 3.527

Sanción: 05/08/2010

Promulgación: De Hecho del 31/08/2010

Publicación: BOCBA N° 3500 del 09/09/2010




 

www.ciudadyderechos.org.ar