Sábado 27 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos

Inicio - Derechos - Poder Judicial - Consejo de la Magistratura
 
Poder Judicial
Consejo de la Magistratura


VISTO:

Lo dispuesto por la Ley N° 31, Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires (modificada por Ley N° 1.007), y

CONSIDERANDO:

Que el perfeccionamiento de los integrantes del Poder Judicial de la Ciudad importa el enriquecimiento de sus aptitudes profesionales para el desempeño de sus funciones específicas en dicho Órgano.

Que entre los recursos asignados al Consejo para su funcionamiento, se encuentran los previstos para la capacitación de empleados y funcionarios del Poder Judicial.

Que el otorgamiento de Becas para la realización de carreras y cursos de posgrados se presenta como una de las medidas que favorecen la capacitación.

Que para la optimización de los recursos humanos comprometidos y debida aplicación de los fondos es necesario instrumentar un Reglamento al que quedará sujeto el otorgamiento de Becas.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 31 y sus modificatorias,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE:

Artículo 1° - Apruébase el texto del Reglamento de Otorgamiento de Becas del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su Anexo I, que forman parte de la presente Resolución.

Artículo 2° - Las normas contenidas en el Reglamento de Otorgamiento de Becas que por esta Resolución se aprueba, serán aplicables, en lo pertinente, a las Becas otorgadas por este Consejo con anterioridad a su vigencia.

Artículo 3° - Regístrese, comuníquese y archívese.

Esta norma fue originalmente publicada en el BO 1670 del día 11-4-03. La presente tiene incorporada la fe de erratas publicada en el B.O. 1672 del 15-4-2003 ANEXOSReglamento de Otorgamiento de Becas del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Artículo 1° - El presente reglamento tiene por objeto la regulación del sistema de Becas para la realización de carreras o cursos de posgrado por los funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Podrán concursar los funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, referidos en los puntos 1.1.1.3 y 1.1.1.4 de la Resolución C.M. N° 302/2002.
Artículo 2° - Las Becas podrán consistir en el financiamiento total o parcial de la carrera o curso de posgrado, según la evaluación que el Consejo de Magistratura efectúe, conforme las solicitudes elevadas por el Secretario Ejecutivo del Centro de Formación Judicial.
Artículo 3° - El número de Becas a otorgar y su estipendio será determinado anualmente por el Plenario de Consejeros, conforme el Presupuesto del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 4° - La carrera o curso de posgrado para cuya realización se solicite la Beca deberá tener una estrecha vinculación con la función que desempeñe el aspirante en el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 5° - Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
1) Ser funcionario o empleado del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y revistar en su planta permanente.
2) Poseer una antigüedad mínima de un año en su puesto de trabajo.
3) Tener Título de grado universitario.
4) Haber obtenido promedio de calificaciones en los estudios universitarios que superen los 6 puntos.
Artículo 6° - Los aspirantes deberán presentar en el Centro de Formación Judicial la siguiente documentación:
1) Solicitud de Beca en la ficha que obra en el Anexo que forma parte del presente.
2) Documentación expedida por la institución que dicta la carrera o curso de posgrado con sus contenidos, carga horaria y los días y horarios de cursos.
3) Currículum Vitae de una extensión no mayor a dos (2) páginas.
4) Dictamen evaluativo del funcionario superior jerárquico de la dependencia donde el aspirante desempeñe sus funciones.
5) Certificado analítico de estudios aprobados y promedio alcanzado.
Artículo 7° - Las solicitudes se recibirán del 15 de febrero al 15 de marzo y del 15 de junio al 15 de julio de cada año, pudiéndose prorrogar las fechas estipuladas, si el Plenario así lo estableciera.
Artículo 8° - El Consejo de la Magistratura evaluará cada solicitud teniendo en cuenta los siguientes elementos:
1) Los antecedentes del aspirante.
2) El grado de vinculación de la carrera o curso de posgrado con la función desempeñada por el aspirante en el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3) El dictamen previsto en el Inc. 4 del artículo 6°.
Artículo 9° - No se otorgarán Becas para carreras o cursos cuyos horarios se superpongan con los que debe cumplir el aspirante en su puesto de trabajo en el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 10 - Se dará preferencia en el otorgamiento de Becas a aquellas carreras o cursos dictados por instituciones públicas o privadas que hayan celebrado convenio con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el cual se establezca para éste un tratamiento arancelario preferencial.
Artículo 11 - La Resolución sobre el otorgamiento de Becas será notificada a los solicitantes dentro del plazo de cinco (5) días contados desde la fecha en que aquella se dictó.
Artículo 12 - Quienes resulten beneficiarios de las Becas deberán suscribir una Carta Compromiso, en la cual se consignarán las siguientes obligaciones a cargo del Becario:
1) Permanecer en sus funciones en el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un término mínimo de 2 años, de finalizada la carrera o curso.
2) Entregar certificado expedido por la institución en el que consten las calificaciones obtenidas al finalizar cada período lectivo. Dicho certificado será entregado en el Centro de Formación y Capacitación Judicial.
3) Presentar un informe final sobre la carrera o curso de posgrado y su desempeño en el mismo.
4) El becario deberá someterse a las verificaciones periódicas de resultados y rendimientos que considere pertinentes y solicite el Plenario de Consejeros, y que serán efectuadas por el Secretario del Centro de Formación Judicial.
Artículo 13 - En caso de incumplimiento por parte del becario de alguna de las obligaciones asumidas, deberá reintegrar al Consejo de la Magistratura, en efectivo y en un único pago, la totalidad de los importes abonados a la institución donde cursó la carrera o curso.
Artículo 14 - Los pagos que correspondan por el otorgamiento de Becas se efectuarán por el Consejo de la Magistratura con intervención del área competente.
Artículo 15 - El requisito previsto en el inciso 2 del artículo 5° comenzará a aplicarse a partir del 1° de enero de 2004.



 

www.ciudadyderechos.org.ar