Viernes 19 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos

Inicio - Convenios - Derechos Humanos (Conv.)
 
Convenios
Derechos Humanos (Conv.)

Buenos Aires, 01 de junio de 2007

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


SE APRUEBA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL CELEBRADO ENTRE EL INSTITUTO ESPACIO PARA LA MEMORIA Y EL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Visto la Carpeta N° 12-IEM/07, la Ley N° 961 (B.O.C.B.A. N° 1602), el acta de reunión del Consejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria, de fecha 13 de marzo de 2007.

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 961, en el artículo 3° inc. b) que son atribuciones del Instituto Promover redes de información con otros centros, institutos o dependencias estatales o no, sean nacionales, provinciales o internacionales, académicas o sitios digitales que tuvieren intereses comunes o realizaran actividades complementarias con su misión y función en la Ciudad.

Que la celebración de un convenio marco de colaboración institucional entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del que depende la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), y este Instituto, permitirá que ambas instituciones desarrollen acciones y políticas conjuntas tendientes a fortalecer la memoria colectiva sobre los hechos ocurridos durante el terrorismo de estado.

Que, en este sentido, el INCAA, a través de la ENERC, aportará al Instituto Espacio para la Memoria su capacidad técnica y profesional, en función de las acciones que se implementen.

Que, por su parte, este instituto, participará a la ENERC en la realización de cursos, charlas, talleres, elaboración de productos audiovisuales y proyecciones que realice.

Que las acciones conjuntas estarán dirigidas al desarrollo de actividades que importen la preservación de nuestra memoria e identidad.

Que en la reunión plenaria de fecha 13 de marzo de 2007 el Consejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria prestó su conformidad para la realización del convenio mencionado.

Que el Área Legal y Técnica ha tomado la intervención que resulta de su competencia.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 7° inc. a) de la Ley N° 961 (B.O.C.B.A. N° 1602).

LA DIRECTORA EJECUTIVA DEL

INSTITUTO ESPACIO PARA LA MEMORIA

RESUELVE:

Artículo 1° - Apruébase el convenio marco de colaboración institucional celebrado entre el Instituto Espacio para la Memoria y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que como Anexo I, forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2° - Regístrese y publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cumplido, archívese.


Resolución Nº 15

Sanción: 01/07/2007

Publicación: BOCBA Nº 2762 del 06/09/2007



 


 

www.ciudadyderechos.org.ar