Viernes 29 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Temas Relacionados
Servicios de Vivienda
Jurisprudencia

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Vivienda - Programas (Viv)
 
Vivienda
Programas (Viv)

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 07 de diciembre de 2017

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Exímese de todo tributo establecido en el Código Fiscal y la Ley Tarifaria a los hechos imponibles que surjan en el marco del Programa PRO.CRE.AR., a los emprendimientos de viviendas y cocheras ubicados en la Ex Playa Ferroviaria Estación Buenos Aires delimitada por las calles Suárez, Lavarden, Mirave, Lafayette, Suárez, Av. Vélez Sarsfield y las vías del Ferrocarril Línea Belgrano Sur, identificada catastralmente como Circunscripción 2, Sección 26, Manzana 12 F, Parcela 1; y en la Ex Playa Ferroviaria Estación Dr. Antonio Sáenz delimitada por las calles Tilcara, Las Palmas, Av. Perito Moreno y vías del Ferrocarril Línea Belgrano Sur, identificada catastralmente como Circunscripción I, Sección 38, Manzana 90. Parcela 2, indicados en el parágrafo 5.4.6.42 “Distrito U41 - Estación Buenos Aires“, punto 2) y parágrafo 5.4.6.43 “Distrito U42- “Estación Sáenz “ del Código de Planeamiento Urbano.

Artículo 2°.- La exención del Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de Servicios de Alumbrado. Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros, tendrá vigencia hasta la transferencia de los inmuebles a los beneficiarios-adjudicatarios de los créditos para la adquisición de viviendas y cocheras, otorgados en el marco del Programa PRO.CRE.AR.

Artículo 3°.- Condónese la deuda en concepto de Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros que mantengan los predios detallados en el artículo 1° de la presente Ley.

Artículo 4°.- Los hechos imponibles ya perfeccionados en el marco de la presente Ley se consideran exentos. Los impuestos ya ingresados por estos podrán ser susceptibles de repetición o compensación cuando esto genere saldo a favor del contribuyente, conforme la normativa al respecto.

Artículo 5°.- Los beneficios establecidos en la presente Ley están dirigidos exclusivamente a las viviendas y cocheras que se construyan en los predios mencionados en el artículo 1° de la Ley.

Artículo 6°.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 5939

Sanción: 07/12/2017

Promulgación: Decreto Nº 011/018 del 05/01/2018

Publicación: BOCBA N° 5290 del 09/01/2018




 

www.ciudadyderechos.org.ar