Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Jurisprudencia - Tributario y Fiscal
 
Tributario y Fiscal


Sumario

TRIBUTOS- IMPUESTO A LA PATENTE UNICA SOBRE VEHÍCULOS- CONDONACION DE DEUDAS: REGIMEN JURÍDICO; REQUISITOS- INSCRIPCIÓN REGISTRAL- INTERPRETACIÓN DE LA LEY

Una interpretación armónica del Decreto N° 2345/99- reglamentario de la Ley N° 236, por la cual se dispuso la condonación de deudas a la contribución de Patentes sobre Vehículos en general que se encuentren radicados en la Ciudad, con más de 10 años de antigüedad, y cuyos propietarios decidan entregarlos para su desguace y compactación, y cumplimenten las normas correspondientes a la baja de inscripción en el Registro Nacional de Propiedad Automotor (art. 1)-, permite decir que, en los casos en trámite judicial, basta la presentación de la documentación original entregada por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, sin que sea necesaria efectuar la baja ante Rentas. La presentación en el expediente resulta equivalente a la presentación efectuada ante la autoridad administrativa tributaria a efectos de tener por condonada la deuda, lo que torna improcedente el progreso de la ejecución fiscal.

DATOS: C.A. Cont. Adm. y Trib. C.A.B.A. Expte. Nº EJF 178286/0 -Autos: GCBA c/Modo SA de Transp. Automotor s/Ejecución Fiscal- Sala I. Del voto de los Dres. Carlos F. Balbín y Horacio G. A. Corti, febrero 25 de 2005. Sentencia Nº 19.

NOTA: En igual sentido se resolvió en el Expte. Nº EJF 190513/0 -Autos: GCBA c/Modo SA de Transp. Automotor s/Ejecución Fiscal- Sala I. Del voto de los Dres. Carlos F. Balbín y Horacio G. A. Corti, febrero 25 de 2005. Sentencia Nº 20.



 

Restricciones Legales y Términos de Uso
www.ciudadyderechos.org.ar