Sábado 20 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Inmuebles - Obras (Inm)
 
Inmuebles
Obras (Inm)

Buenos Aires, 5 de agosto de 2000

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Exímese el cien por ciento (100 %) del pago de las Contribuciones Inmobiliarias establecidas en el artículo 189º del Código Fiscal de la Ciudad, (t.o. por Decreto Nº 347–GCBA–2000), por el término de tres años (3) y del cincuenta por ciento (50 %), por los tres (3) años subsiguientes a todas las obras nuevas, cualquiera fuere su destino, que se realicen en el polígono comprendido por las calles: Avda. Gral. Paz, el Riachuelo, el Río de la Plata, el canal que deslinda a la ex–Ciudad Deportiva de la Península Dársena Sur, Avda. Tristán Achával Rodríguez, la calle Brasil, las Avenidas Paseo Colón, San Juan y Directorio y la calle Chascomús. Cuando se trate de una ampliación la exención se realizará sobre la superficie por ella comprendida.

Artículo 2º.- Exímese el cien por ciento (100 %) del pago del Derecho de Delineación y Construcciones establecido en el artículo 220º del Código Fiscal de la Ciudad, (t.o. por Decreto Nº 347–GCBA–2000), a todas las obras nuevas, cualquiera fuere su destino, que se realicen en el polígono determinado en el artículo 1º de la presente Ley. Cuando se trate de una ampliación la exención se realizará sobre la superficie por ella comprendida.

Artículo 3º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a establecer convenios con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires para ampliar la operatoria definida para el área San Telmo – Monserrat a la totalidad de la zona definida en el artículo primero.

Artículo 4º.- Comuníquese, etc.

CRISTIAN CARAM

RUBÉN GÉ

LEY N° 499

Sanción: 05/08/2000

Promulgación: Decreto N° 1488/2000 del 25/08/2000

Publicación: BOCBA N° 1014 del 28/08/2000




 

www.ciudadyderechos.org.ar