Viernes 29 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Inmuebles - Utilidad pública (Inm)
 
Inmuebles
Utilidad pública (Inm)

Buenos Aires, 07 de noviembre de 2013

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Declararse innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dispónese su enajenación, conforme lo previsto en el Título Cuarto de la Ley 2095, Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los inmuebles individualizados en el Anexo I, el que a todos los efectos forma parte integrante de la presente Ley.

Artículo 2º.- Apruébanse las ventas realizadas en virtud de lo dispuesto por el articulo 58 de la Ley 2095 de Compras y Contrataciones, en las condiciones establecidas en sus respectivos boletos de compraventa, respecto de los inmuebles individualizados en el Anexo II, el que a todos los efectos forma parte integrante de la presente Ley.

Artículo 3º.- El cincuenta por ciento (50%) de los ingresos provenientes de las enajenaciones a realizarse y las ventas aprobadas por la presente Ley, será afectado específicamente a los incisos de Gastos 4.1 Bienes Preexistentes y 4.2 Construcciones del Ministerio de Educación, y el restante cincuenta por ciento (50%) a los incisos Gastos 4.1 Bienes Preexistentes y 4.2 Construcciones del Ministerio de Salud.

Artículo 4º.- Las escrituras traslativas de dominio de los inmuebles individualizados en los Anexos de la presente, se otorgarán por ante la Dirección General Escribanía General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cláusula transitoria.- Los ocupantes legítimos de los inmuebles establecidos en el Anexo I tendrán prioridad de compra según lo dispuesto en el Artículo 58 de la Ley 2095. A los efectos de esta ley se considera "ocupantes legítimos" a las personas físicas que residen en los inmuebles comprendidos en el Artículo anterior con motivo de la suscripción de convenios de uso con la autoridad competente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin perjuicio de lo establecido precedentemente respecto de los inmuebles ubicados fuera del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dará derecho de preferencia para la compra a los Gobiernos Nacional, Provincial y/o Municipal y sus entes autárquicos y/o descentralizados.

Artículo 5º.- Comuníquese, etc.

MARÍA EUGENIA VIDAL

CARLOS PÉREZ

LEY N° 4.740

Sanción: 07/11/2013

Promulgación: no publicada

Publicación: BOCBA N° 4309 del 03/01/2014

Los Anexos I y II de la presente Ley fueron publicados en la Separata del BOCBA N° 4309 del 03/01/2014.

Aclaración
Por un error material involuntario, en el Boletín Oficial Nº 4309 de fecha 3/1/14, se omitió la publicación de la certificación correspondiente a la Ley Nº 4740 cuyo texto se consigna a continuación:
 
"En virtud de lo prescripto en el artículo 86 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, certifico que la Ley Nº 4.740 (Expediente Electrónico Nº 6.714.651-MGEYA-DGALE-2013), sancionada  por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su sesión del día 7 de noviembre de 2013 ha  quedado automáticamente promulgada el día 9 de diciembre de 2013.
Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, gírese copia a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por intermedio de la Dirección General de Asuntos Legislativos, y, para su conocimiento y demás efectos, remítase a los Ministerios de Desarrollo Económico, de Salud, y de  Educación. Cumplido, archívese. Clusellas"
 




 

www.ciudadyderechos.org.ar