Martes 23 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Inmuebles - Utilidad pública (Inm)
 
Inmuebles
Utilidad pública (Inm)

 

Buenos Aires, 06 de octubre de 2016

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Decláranse de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes muebles y las mercaderías existentes en el inmueble sito en la calle Sarmiento 1664/1666/1672/1674 Circunscripción. 05, Manzana 011, Parcela 007A, conforme a los Anexos I y II, que forman parte de la presente y los bienes intangibles incluidas marcas y patentes de la fallida Librería Del Profesional S.A.

Artículo 2°.- Los bienes muebles, las mercaderías y los bienes intangibles, incluidas marcas y patentes mencionados en el artículo 1° deben ser destinados al funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo Librería del Profesional Ltda. constituida por los ex -trabajadores de la ex empresa Librería del Profesional S.A

Artículo 3°.- La determinación de los bienes sujetos a expropiación se hará de acuerdo a lo establecido por el Artículo 10 de la Ley N° 238 (BOCBA N° 798).

Artículo 4°.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cede a la Cooperativa de Trabajo Librería del Profesional Ltda. los bienes a expropiar con la condición que la entidad continúe con la explotación de la unidad productiva.

Artículo 5°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a transferir las habilitaciones necesarias para el normal funcionamiento de las actividades de la Cooperativa de Trabajo Librería del Profesional Ltda. Quedando exceptuada de la normativa específica que inhibiere la transferencia a ésta de las habilitaciones o registros correspondientes.

Artículo 6°.- Exímase a la Cooperativa de Trabajo Librería del Profesional Ltda. del pago de todo impuesto, tasas, sellado o timbrado, que tenga origen en la tramitación de las habilitaciones y certificaciones administrativas para la continuidad de la actividad desarrollada.

Artículo 7°.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley deben ser imputados a la partida presupuestaria del Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del ejercicio 2016.

Artículo 8º.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 5.647

Sanción: 06/10/2016

Promulgación: Decreto Nº 557 del 03/11/2016

Publicación: BOCBA N° 5003 del 08/11/2016

ANEXO PUBLICADO EN BOCBA 5003 DEL 08/11/2016




 

www.ciudadyderechos.org.ar