Viernes 29 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Visitante Ilustre (Rec)
 
Reconocimientos
Visitante Ilustre (Rec)

                                                    Buenos Aires, 01 de diciembre de 2004

DECRETO N° 2.191

DECLÁRASE A SU MAJESTAD EL REY MOHAMMED VI REY DE MARRUECOS, VISITANTE ILUSTRE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Visto la Ley N° 578, el Expediente N° 75.449, el  arribo a nuestra Ciudad de Su Majestad el Rey Mohammed VI de Marruecos el día 3 de diciembre del corriente año.

CONSIDERANDO:
Que por la actuación citada en el Visto, tramita la declaración como "Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires", de Su Majestad el Rey Mohammed VI de Marruecos, con motivo de la visita que realizará a nuestro país, desde el 3 de diciembre de 2004.
Que Su Majestad el Rey Mohammed VI de Marruecos, nacido el 21 de agosto de 1963 (1° de diciembre Rabiaa II de 1383 de la Hégira), en Rabat, a la edad de cuatro años ingresa en la Escuela Coránica del Palacio Real.
Que en 1985 se licencia en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales , que, en 1987 obtiene, con mención, el primer Certificado de Estudios Superiores (C.E.S.) en Ciencias Políticas y en 1988 el Diploma de Estudios Superiores (D.E.S.) del Doctorado en Derecho Público.
Que, en noviembre de 1998 inicia en Bruselas un período de formación junto a Jacques Delors, entonces Presidente de la Comisión de la Comunidad Europea, que el 29 de octubre de 1993, obtiene en la Universidad de Niza-Sophia Antipolis, el título de Doctor en Derecho, con la mención "Tre Honorable" y las felicitaciones del Jurado por su tesis de Doctorado sobre el tema de "La Cooperación CEE-Magreb".
Que, desde abril de 1985, fecha de su nombramiento como coordinador de los Servicios del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, es ascendido a General de División el 12 de julio de 1994.
Que el 23 de julio de 1999, tras el fallecimiento de su padre, fue proclamado Rey de Marruecos en una ceremonia organizada en la Sala del Trono del Palacio Real de Rabat.
Que, el 30 de julio de 1999, Su Majestad el Rey Mohammed VI dio sus altas directivas para que la fiesta del Trono sea celebrada el 30 de julio de cada año y dirige a la Nación su primer Discurso del Trono, en el que se compromete a continuar con la obra de su padre.
Que ha recibido numerosas condecoraciones y galardones, entre los que merece destacarse el Título Honoris Causa de la Universidad de George Washington el 22 de junio de 2000.
Que, la presencia de tan destacada personalidad constituye una singular oportunidad para testimoniarle el reconocimiento y homenaje por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que, como reconocimiento al cargo que ostenta es pertinente declararlo "Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires", de conformidad con lo establecido por el Art. 3° de la Ley N° 578.
Por ello y en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1°.- Declárase "Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires" a Su Majestad el Rey Mohammed VI Rey de Marruecos, con motivo de su visita a esta Ciudad.

Artículo 2°  - El señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se realizará a tal efecto, de una medalla de oro y del Diploma con la mención conferida en el artículo precedente.

Artículo 3°  - Comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 4°  - El presente Decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete.

Artículo 5°  - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese conforme lo dispuesto en el artículo 3° por intermedio de la Dirección General de Asuntos Políticos y Legislativos y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo. Cumplido, archívese.

                                                                      IBARRA – Fernández




 

www.ciudadyderechos.org.ar