Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Visitante Ilustre (Rec)
 
Reconocimientos
Visitante Ilustre (Rec)

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2004

DECRETO N° 1.752

DECLÁRASE VISITANTE ILUSTRE DE LA C.A.B.A. AL DR. SAMUEL KOBIA, SECRETARIO
GENERAL DEL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS

CONSIDERANDO:
Que por la mencionada actuación tramita el otorgamiento de la distinción de "Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires", al Reverendo, Dr. Samuel Kobia, actual Secretario del Consejo Mundial de Iglesias -CMI-, con motivo de la visita que realizará a esta Ciudad entre los días 14 y 16 de noviembre del corriente año;
Que, el Consejo Mundial de Iglesias, con sede en Ginebra, Suiza, es el organismo que nuclea al mayor número de organizaciones ecuménicas existentes, teniendo entre sus principales objetivos la unidad de los cristianos.
Que nacido el 20 de marzo de 1947 en Miathene, Meru, Kenya, el Reverendo Dr. Samuel Kobia fue electo secretario general del Consejo Mundial de Iglesias en agosto de 2003, y se hizo cargo del puesto en enero de 2004. Desde 1999 y hasta fines de 2002 fue director del sector de Estudio y Acción del CMI, y en 2003 se desempeñó como director y representante especial para África. El Dr. Kobia es ministro ordenado de la Iglesia Metodista de Kenya, su país de origen.
Que entre sus numerosas actividades sociales, políticas y ecuménicas, Kobia ayudó a reorganizar el Consejo Cristiano de Zimbabwe después de la Independencia, presidió el Comité Internacional de Coordinación de Frontier Internship in Mission y el Grupo de Supervisión de las Elecciones Nacionales en Kenya, fue vicemoderador de la Comisión del Programa del CMI de lucha contra el racismo, colaboró en la fundación del Grupo de Paz de Nairobi y la comunidad de Consejos de Iglesias del África Oriental y Austral, y presidió las conversaciones de paz para Sudán.
Que, atento a lo expuesto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se honra en recibir a tan destacada personalidad.
Por ello y en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conforme lo establecido por el Art. 3° de la Ley N° 578. EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

 
Artículo 1°  - Declárase Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, Dr. Samuel Kobia, con motivo de su visita a esta Ciudad entre los días 14 y 16 de noviembre del corriente año.

Artículo 2°  - El señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se organice a tal efecto, de una medalla de oro y del Diploma con la mención conferida en el artículo precedente.

 
Artículo 3°  - Comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 4°  - El presente Decreto será refrendado por el señor Jefe de Gabinete.

Artículo 5°  - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por intermedio de la Dirección General de Asuntos Políticos y Legislativos y a la Dirección General Adjunta de Culto y, para su conocimiento y demás efectos, pase a la Dirección General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo. Cumplido, archívese.

IBARRA - Fernández

Decreto Nº 1752

Sanción: 27/09/2004

Publicado en BOCBA Nº 2037 del 01/01/2004




 

www.ciudadyderechos.org.ar