Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Huésped de Honor (Rec)
 
Reconocimientos
Huésped de Honor (Rec)

                                                               Buenos Aires, 20 de febrero de 2004

DECRETO N° 214


DECLÁRASE HUÉSPED DE HONOR DE LA C.A.B.A. AL SR. WALTER VELTRONI, ALCALDE
DE LA CIUDAD DE ROMA, ITALIA


Visto la Ley N° 578, el Expediente N° 7.568/2004, el arribo a nuestra Ciudad del Alcalde de la Ciudad de Roma, República de Italia, del señor Walter Veltroni a partir del día 22 de febrero de 2004.


CONSIDERANDO:
Que por la actuación citada en el visto, tramita la declaración como Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Walter Veltroni, con motivo de la visita que realizará a nuestro país, a partir del 22 de febrero de 2004.
Que Walter Veltroni, nacido el 3 de julio de 1955, en la ciudad de Roma en la cual reside, ocupa el cargo de Alcalde por el período comprendido entre el año 2001 y el 2006.
Que previamente se ha desempeñado en diversos cargos públicos de orden local, nacional y comunitario, que entre ellos ha sido Diputado Nacional en el año 1987, vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Bienes Culturales durante el primer gobierno de Romano Prodi (1996 -1998).
Que, se ha desempeñado como Diputado en el Parlamento Europeo, siendo miembro de la Comisión de Cultura, Juventud, Educación, Medios de información y Deportes (1999) Que, su actividad política comienza en la Federación Juvenil Comunista Italiana de la cual fue Secretario del distrito de Roma y miembro de la Dirección Nacional;
Que, asimismo ha sido miembro de la Secretaría Nacional del Partido Comunista Italiano (1998).
Que, ha sido uno de los protagonistas de la fundación del Partido Democrático de Izquierda (1991), siendo elegido durante el congreso de fundación del mismo, como miembro de la Coordinación Política y responsable del área de Políticas de la Comunicación.
Que, entre sus actividades profesionales cabe destacar que dirigió el periódico "L'Unitá", órgano informativo del partido Democrático de Izquierda (1992 -1996).
Que, junto con Romano Prodi y otros líderes de la fuerza política de centro izquierda protagoniza el nacimiento y desarrollo de la coalición "El Olivo", primero como candidato a la Vicepresidencia del Consejo y después de la victoria electoral del 21 de abril de 1996, como Vicepresidente del Consejo Ministros.
Que, ha publicado diversos libros, tales como "El Partido Comunista Italiano y la Cuestión Juvenil" (1977, Newton Compton); "A diez años del '68. Entrevista con Achille Occheto" (1978 Editori Riuniti), "El sueño de los años sesenta" (1981 Savelli); "Yo y Berlusconi (y la RAI)" (1990 Editorial Riuniti).
Que, la presencia de tan destacada personalidad constituye una singular oportunidad para testimoniarle el reconocimiento y homenaje por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que, como reconocimiento a su trayectoria es pertinente declararlo "Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", de conformidad con lo establecido por el Art. 4° de la Ley N° 578.
Por ello y en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

                EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:
Artículo 1°  - Declárese "Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" al señor Alcalde de la Ciudad de Roma, República de Italia, D. Walter Veltroni, con motivo de su visita a la Ciudad.
Artículo 2°  - El Señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se realizará a tal efecto, de una medalla de oro y del Diploma con la mención conferida en el artículo precedente.
Artículo 3°  - Comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 4°  - El presente Decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete.
Artículo 5°  - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Legislatura de la Ciudad por intermedio de la Dirección General de Asuntos Políticos y Legislativos y para su conocimiento y demás efectos remítase a la Dirección General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo. Cumplido, archívese.

                                                                   IBARRA - Fernández




 

www.ciudadyderechos.org.ar