Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Huésped de Honor (Rec)
 
Reconocimientos
Huésped de Honor (Rec)

Buenos Aires, 10 de mayo de 2011

DECLARA HUÉSPED DE HONOR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES AL DRAMATURGO, DIRECTOR Y CINEASTA ANTUNES FILHO

VISTO:

El Expediente N° 643.596/11 y la Ley N° 578

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario y conveniente destacar los valores de la cultura y distinguir a las personas que los ostenten.

Que nuestra Ciudad se complace al recibir la visita del dramaturgo, director y cineasta D. Antunes Filho.

Que la prestigiosa figura, nacida en San Pablo, Brasil el 12 de diciembre de 1929, pertenece a la nueva generación de directores brasileños, discípulo de los directores del Teatro Brasileño de Comedia. Participa activamente en el movimiento de renovación escénica surgido en la década de 1960 y finales de 1970.

Que es el primer director en emprender una obra dramatúrgica y escénica de autor, con el montaje de Macunaíma, considerada una obra de referencia para los directores jóvenes de la década de 1980.

Que en 1990 deposita sus inquietudes en el Centro de Pesquisas Tetarais (CPT), grupo de producción, formación y desarrollo de nuevos conceptos y ejercicios en la búsqueda de perfeccionar su propio método de interpretación para el actor.

Que en 2000 regresa a los escenarios, centrándose en las tragedias. Realiza Fragmentos Troyanos, inspirado en Las Troyanas y en 2001, Medea, ambas de Eurípides.

Que ha recibido más de sesenta premios, incluyendo el de mejor espectáculo teatral en España, 1982 y el de mejor director en el Festival de Teatro de las Américas en Montreal, Canadá 1987.

Que dicha personalidad goza de un gran prestigio internacional y respeto por parte de sus pares y admiradores, siendo su impecable trayectoria motivo de reconocimiento para esta ciudad.

Que su presencia significará un aporte cultural de importancia y constituye una propicia oportunidad para brindarle una cordial bienvenida.

Por ello y en uso de las atribuciones y facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA

Artículo 1°.- Declárese “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires“ al dramaturgo, director y cineasta paulista, D. Antunes Filho

Artículo 2°.- El señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se organice a tal efecto, del diploma que acredite la distinción conferida.

Artículo 3°.- Comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 4°.- El presente decreto es refrendado por el señor Ministro de Cultura y el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 5°.- Dése al Registro; publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires; comuníquese a la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control y pase, para su conocimiento y demás efectos, a las Direcciones Generales de Relaciones Internacionales y Protocolo y de Patrimonio e Instituto Histórico y a la Subsecretaría de Cultura. Cumplido, archívese. MACRI - Lombardi - Rodríguez Larreta

DECRETO Nº 242

Sanción: 10/05/2011

Publicación: BOCBA Nº 3667 del 19/05/2011




 

www.ciudadyderechos.org.ar