Viernes 19 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Huésped de Honor (Rec)
 
Reconocimientos
Huésped de Honor (Rec)

                                                     Buenos Aires, 15 de octubre de 2004

DECRETO N° 1.881

DECLÁRASE AL ALCALDE DE BERLÍN, SR. KLAUS WOWEREIT, "HUÉSPED DE HONOR DE
LA C.A.B.A."

Visto la Ley N° 578, el Expediente N° 61.773/2004,  y el arribo a nuestra Ciudad del señor Alcalde Gobernador de Berlín, República Federal de Alemania, Klaus Wowereit.

CONSIDERANDO:
Que, Klaus Wowereit, nació en el distrito de Tempelhof el día 1° de octubre de 1953, comenzando desde muy joven su militancia en el Partido Social Demócrata (SPD);
Que, el citado partido fue el más votado en las elecciones municipales en Berlín en 2001, con posterioridad a que el ex-alcalde Eberhard Diepgen renunciara después de enfrentar cargos de corrupción.
Que, Klaus Wowereit reemplazó a Diepgen enfrentando una tarea delicada al encarar las conversaciones para formar un gobierno estable, luego de que la oposición progresista denunciara manejos poco claros en la Sociedad Bancaria de propiedad del estado municipal, la que quedó en cerca de 80 mil millones de marcos.
Que, el señor Klaus Wowereit posee una amplia trayectoria en el ámbito político, siendo miembro del Partido Social Demócrata desde 1972. Asimismo, de 1981 a 1984 fue Diputado del citado partido en la Asamblea de Distrito en Tempelhof y Funcionario en la Senaduría para Asuntos Internos y posteriormente, durante el período comprendido entre los años 1984 y 1995, fue Concejal de Distrito en Educación y Cultura en dicha Ciudad.
Que, entre los años 1979 y 1984, fue Delegado de Circunscripción del SPD; Presidente del Bloque del SPD en Tempelhof entre 1981 y 1984; Vicepresidente del Bloque parlamentario del SPD entre 1995 y 1999; desde diciembre de 1999 hasta junio de 2001 fue Presidente del referido Bloque y desde noviembre de 2001 hasta octubre de 2002, fue Presidente del Bundesrat.
Que actualmente el señor Klaus Wowereit es Alcalde Gobernador de Berlín, cargo que ocupa desde el 16 de junio de 2001.
Que, en los últimos años, las ciudades de Buenos Aires y Berlín han mantenido fluidas relaciones bilaterales, dando lugar a una serie de actividades como la organización de la Programación del Diálogo Berlín-Buenos Aires. A partir del Simposio "La Conformación de Políticas Culturales en América Latina y los espacios de Cooperación", organizado por el Instituto Ibero-Americano de Berlín, se desarrolló una propuesta de agenda de cooperación cultural entre ambas ciudades, dándole continuidad a las conversaciones iniciadas entre las oficinas de relaciones internacionales en mayo de 2002.
Que, el Jefe de Gobierno realizó una visita a la ciudad de Berlín donde encabezó, junto al Alcalde Gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, la ceremonia oficial de apertura del Diálogo Buenos Aires. Berlín, al cumplirse diez años de haberse celebrado el Convenio de Hermandad entre ambas ciudades, en el marco de la vinculación internacional que posee la ciudad de Buenos Aires y, en especial, en la relación que existe con la ciudad de Berlín.
Que, a partir del Diálogo Buenos Aires-Berlín las dos ciudades, durante dos meses, confluirán en una avanzada cultural y académica que convertirá a ambas ciudades en un escenario de intercambio, movimiento, arte y reflexión. Dos meses en los que se establecerá una comunicación directa y una agenda común de actividades.
Que, en el marco de lo precedentemente expuesto, la presencia de tan destacada personalidad constituye una singular oportunidad para testimoniarle el reconocimiento y homenaje por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por ello y en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Ley N° 578.

               EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:
Artículo 1°  - Declárase "Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" al señor Alcalde Gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, con motivo de su visita a nuestra Ciudad.
Artículo 2°  - El señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se realizará el día 18 de octubre próximo en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, de la Medalla de la Ciudad y del Diploma con la mención conferida en el artículo precedente.
Artículo 3°  - Comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 4°  - El presente Decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete .
Artículo 5°  - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires; comuníquese a la Legislatura de la Ciudad por intermedio de la Dirección General de Asuntos Políticos y Legislativos. Cumplido, archívese.

                                                                    IBARRA – Fernández




 

www.ciudadyderechos.org.ar