Viernes 19 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos

Inicio - Derechos - Tercera Edad - Derechos en tercera edad
 
Tercera Edad
Derechos en tercera edad


RESOLUCIÓN N° 1303/ GCABA/ MDSGC/ 08

 

Publicada en el BOCBA N° 3006 del 03/09/2008


APRUEBA LAS CONSTANCIAS DE INSCRIPCIÓN, MODIFICACIÓN Y SUSPENSIÓN, DEL REGISTRO ÚNICO Y OBLIGATORIO DE ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES PARA PERSONAS MAYORES - FORMULARIOS - GERÍATRICOS - REGLAMENTACIONES - PAUTAS RESIDENCIALES

Buenos Aires, 25/08/2008

 

Visto las Leyes N° 661/GCBA/01 y N° 1003/GCBA/03, el Decreto N° 1076/GCBA/05, Nota N° 3551-DGDTE-2005, y,

CONSIDERANDO:

 

Que las leyes precitadas, regulan entre otros aspectos el funcionamiento de los Establecimientos Residenciales para Personas Mayores de la Ciudad de Buenos Aires;

Que el Art. 3° de la Ley 661 crea el denominado "Registro Único y Obligatorio Para Establecimientos Residenciales Para Personas Mayores", en el ámbito de este Ministerio de Desarrollo Social y que el Art. 4° de la misma norma designa Autoridad de Aplicación, a este Ministerio;

Que el Art. 3° del Anexo 1 del Decreto, dispone como requisito obligatorio para el funcionamiento de los Establecimientos Residenciales, la inscripción en el "Registro Único y Mayores".

Que el Art. 5° de la Ley 661 establece las funciones y atribuciones de la autoridad de aplicación entre las que se encuentra la de confeccionar y mantener actualizado el "Registro Único y Obligatorio para Personas Mayores".

Que mediante Nota N° 3551-DGDTE-2005, la Unidad de Gestión de Control y Registro de Establecimientos Residenciales Para Personas Mayores, solicitó a la Autoridad de Aplicación la consideración y aprobación de la Constancia de Registro; y el método de autentificación de la misma.

Que dado el tiempo trascurrido es necesario actualizar la Constancia de Inscripción al Registro, como asimismo aprobar la Constancia de Modificación y Suspensión de los Registros ya inscriptos.

Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias;

LA MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL

RESUELVE:

Art. 1°: Apruébese las Constancias de Inscripción, Modificación y Suspensión, del "Registro Único y Obligatorio de Establecimientos Residenciales para Personas Mayores", que figuran en ANEXO I, y que forman parte de la presente resolución. Las que serán autenticadas por la Coordinación General de la Unidad de Gestión de Control y Registro de Establecimientos Residenciales Para Personas Mayores, en su carácter de soporte operativo de la Autoridad de Aplicación de la Ley 661.

Art. 2°: Exhíbase la Constancia mencionada en el art. 1° en lugar visible en el establecimiento residencial.

Art. 3°: Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cumplido.

Archívese. 

 

 El anexo está en la separata del BOCBA N° 3006 del 03/09/2008.




 

www.ciudadyderechos.org.ar