Martes 16 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Temas Relacionados
Jurisprudencia

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Administrativo - Gestión y control
 
Administrativo
Gestión y control

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de diciembre de 2017

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Declárase innecesario para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el inmueble ubicado en la calle Esmeralda 638/642, Matrícula 14-1223, Nomenclatura Catastral: Circunscripción 14, Sección 1, Manzana 7, Parcela 6, de esta Ciudad, perteneciente al dominio privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y dispónese su enajenación.

Artículo 2°.- El valor resultante de la enajenación dispuesta en el artículo 1° será destinado, en forma exclusiva, para la adquisición del inmueble ubicado en la calle Uspallata 3102/3120/3160/3172/3196, Matrícula FR 2-1361, Nomenclatura Catastral: Circunscripción 2, Sección 32, Manzana 70A, de esta Ciudad, sede administrativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires propiedad del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 3°.- Declárase innecesario para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el inmueble ubicado en la calle Viamonte 860/888/900, Matrícula 14- 2622, Nomenclatura Catastral: Circunscripción 14, Sección 1, Manzana 7A, Parcela 7e, de esta Ciudad, perteneciente al dominio privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y dispónese su enajenación.

Artículo 4°.- El producido de la venta del inmueble mencionado en el artículo 3° será destinado, en forma exclusiva, para la adquisición del inmueble ubicado en la calle Uspallata 3102/3120/3160/3172/3196, Matrícula FR 2-1361, Nomenclatura Catastral: Circunscripción 2, Sección 32, Manzana 70A, de esta Ciudad, sede administrativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires propiedad del Banco Ciudad de Buenos Aires y/o al desarrollo de los anteproyectos, proyectos y obras con fines públicos para la centralidad administrativa en el sur de la Ciudad, y con los requerimientos establecidos por el Poder Ejecutivo.

Artículo 5°.- La diferencia resultante entre el valor de los bienes cuya enajenación se dispone por los artículos 1° y 3°, y el valor de inmueble que se adquiere de acuerdo a la tasación que resulte menor entre las presentadas por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y por otra entidad que se designe con ese fin, al momento de la transferencia dominial, será total o parcialmente afrontado mediante el financiamiento otorgado por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo monto resultante será total o parcialmente determinado en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). Al efecto, apruébase el mencionado financiamiento por un importe total de capital inicial de hasta dólares estadounidenses cincuenta millones (U$S 50.000.000.-) o su equivalente en pesos o UVA.

Artículo 6°.- Autorízase al Poder Ejecutivo a negociar y fijar los términos, condiciones y modalidades de (i) la compraventa de los inmuebles mencionados en los artículos 1°, 2° y 3° y (ii) la financiación, incluyendo la tasa de interés aplicable, establecida en el artículo 5° de la presente Ley.

Artículo 7°.- Autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a afectar en garantía el diez por ciento (10%) de los recursos recaudados en concepto de los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Título III Código Fiscal t.o. 2017) para el repago de las obligaciones que surjan del contrato de préstamo más intereses, y por el plazo del financiamiento hasta su cancelación total, con el fin de cumplir con la normativa vigente del Banco Central de la República Argentina.

Artículo 8°.- Autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a facultar al Banco de la Ciudad de Buenos Aires a debitar de la cuenta que se designe a tal efecto, los fondos que resulten necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones asumidas, de acuerdo al cronograma de vencimientos y demás términos y condiciones que se estipulen en el o los contratos que se celebren en virtud de las autorizaciones conferidas por los artículos precedentes.

Artículo 9°.- Autorizase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a incorporar al presupuesto correspondiente los créditos presupuestarios emergentes de la aplicación de la presente Ley.

Artículo 10.- Exímase del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos a las operaciones y/o instrumentos que se relacionen con la compraventa de los inmuebles indicados en los artículos 1° y 2°, y a la financiación autorizada en el artículo 5° de la presente Ley.

Artículo 11.- Comuníquese, etc.

FRANCISCO QUINTANA

CARLOS PÉREZ

LEY N° 5943

Sanción: 22/12/2017

Promulgación: Decreto Nº 026 del 16/01/2018

Publicación: BOCBA N° 5297 del 18/01/2018




 

www.ciudadyderechos.org.ar